Que pesadilla de fin de semana, las reuniones semanales siempre son los jueves, Samuel no apareció el viernes debido a las reuniones con los demás jefes, así que no lo ví, mis mensajes no llegaban a su celular , parecía como si me hubiera bloqueado, no dejaba de pensar en lo que me dijo Andre, así que mi fin de semana fue aburrido y lleno de mucha reflexión.
Me pase el sábado viendo películas con mi hermana, mis papás estaba ocupados en casa ambos en distintas cosas, creo que se estaban evitando,¿porque? No sé nada, creemos que papá cometió algún error y mamá no le quiso dar la cara y nos evitaron a las dos para no involucrarnos en su drama, por consiguiente, el domingo decidí irme a una biblioteca y permanecer ahí todo el día.
Hoy lunes solo he visto a Samuel un par de veces, se la ha pasado hablar con una chica en su oficina, estoy casi segura que es del departamento de diseño, ella convive mucho con Doris la novia de Max.
Que temas tiene que tratar finanzas con diseño, supongo que el presupuesto que van tener para los proyectos que tienen, aunque no sé si ella es la jefa de departamento, tranquila Malena, estás pensando mucho las cosas, si no es la jefa de departamento tal vez está en nombre de su jefa, si eso es.
Creo que mi voz interior es más positiva que yo, no me alterare por cosas que están en mi mente, a pesar que estoy con los nervios a flor de piel. Samuel se comportó como un niño al que no se le dió un juguete, pero me estoy encariñando tanto con el que me da un poco de temor que se vaya, es el único con el que hablo, aparte de mi hermana.
La interacción con André se a caracterizado por pocas palabras y muy profesionales de ambas partes, aunque en su expresión se ve el dolor y yo sienta que me duele el alma debido a que fue mi red de apoyo y lo considero mi amigo, no es mi deber ceder, el fue quien se comportó mal, el sabe lo que pase porque fue él quien me consoló, para ser ahora quien apunta hacia mi.
Toda la mañana me la he pasado entre pensamientos y proyectos, es de los días en que mi voz se halla más silenciada que de costumbre y a pesar que Diana está a mi lado está más callada que de lo normal, tal vez tomó la misma idea que Andre, ellos son muy amigos, no la culpo si es el caso, entiendo su lealtad y esa no es hacia mi.
En la tarde después del almuerzo, veo a Andre y mi compañera de equipo reunidos así que me acerco para ver si lo que hablan es del proyecto y en efecto es el tema principal, así que me paró cerca y me disculpo por llegar tarde, aunque no sabía que teníamos que reunirnos.
— perdón me tarde un poco, ¿ Que han hablado y cómo puedo colaborar ? — los dos me miran con cara de pocos amigos pero cómo se relaciona con el proyecto no tiene de otra más que hablarme, aunque el comentario agrio de André no se hace esperar.
— Malena que bueno que llegaste, nos puedes ayudar con muchas cosas de hecho, pensé que nos ibas a dejar todo a nosotros — me molesta que digan eso, mi vida privada no hace parte de mi profesión y así lo hago saber, pero de una manera más cortés.
— no imaginé que el que me demorará 10 minutos y llegará tarde en una reunión que no sabía que teníamos, diera pie para que mi profesionalismo se pusiera en duda y perdón señor usted más que nadie como mi tutor se ha dado cuenta que hago las cosas tal cual las pide y como las pide — controle mi voz para que no se notará que estaba alterada pero André me miró con asombro y un poco de pena, intentó hablar, pero mi compañera habló primero en tono conciliador.
— disculpa Malena, ninguno de los dos cree que hagas un mal trabajo — se apresuró a decir, ya no se le veía molesta ,a este punto no le creo mucho pero ella no es Andre así que la dejó seguir hablando — la reunión se dió esporádicamente, estamos hablando desde que llegamos y eso fue hace 30 Minutos, es que comemos rápidamente y nos encontramos aquí y el tema surgió, pero eso no era nada oficial, queríamos hablar contigo para definir bien las cosas, no nos malentiendas, ¿empezamos ? — dijo intentando calmar las aguas, sabía que teníamos que trabajar como equipo y su única alternativa era ser la mediadora.
Las ideas fluyeron como un río, el trabajo fue dividido en partes iguales pero por prioridades, yo tenía las de menos riesgo, debido a mi función como pasante, pero eso no significaba que no fueran importantes.
Dos horas más tarde me dispongo a organizar un cronograma, para qué los tres verifiquemos cuando alguno termine alguna tarea y podamos estar al tanto de lo que hacen los demás, amo hacer esta labor porque puedo ser muy organizada con todo, no solo armó cronogramas para el trabajo también lo hago con mi vida diaria.
Al faltar una hora para salir llega un mensajero con un ramo de claveles y margaritas, lo veo llegar y sonrió como si ese ramo fuera para mí, sé que no es el caso pero adoro a los hombres detallistas y moriría por un hombre que a pesar de estar trabajando piense en su mujer a cualquier hora del día, me quedó cavilando en mis fantasías que no me di cuenta que el mensajero estaba frente a mi.
— ¿Que ? — pregunto ida.
— me dijeron que usted es la señorita Malena Castro, éstas son para usted. — extendió las flores hacia mi y me quedé mirándolo como una boba unos segundos antes de reaccionar
— gracias — atine a decir —¿ sabe quién las envía?
— no lo sé señorita, yo solo soy el mensajero, firme aquí por favor.
— claro — al recibirlas siento que todos me miran pero mi nuca se siente como si quemara , se que lo más probable es Andre quien me mira es la persona que se encuentra detrás de mí, miró de soslayo y en efecto está enfurecido, no le prestó atención y reviso la tarjeta mientras veo al mensajero irse, pues la tarjeta es simple solo tiene un frase Lo siento y una inicial S pero se quien me la envió porque se ve desde su oficina mirándome fijamente, no sé cuando abrió las persianas pero si hay estaba él
Waiting for the first comment……
Please log in to leave a comment.