Gia:
Ya han pasado tres dias desde que eh comenzado la escuela, es jueves y estoy emocionada por ello. Miro por la ventana del auto y comienzo a ver la estrucutra de mis nuevos recuerdos, estaciono el auto donde me correspone y me bajo comenzando a caminar hacia la puerta. El martes cuando llegue de clase me dejaron una nota diciendo que se tenían que ir no tenían opción, como suele ser . Voy a mi casillero a buscar mis cosas para la primera clase.
-¿Sabes donde queda la clase de literatura? - me pregunta un chico, castaño, ojos verdes con unos toques de celestes, casi de mi misma estatura.
- Si, tengo esa clase ahora, ¿quieres que vayamos juntos? - contesto mientras guardo unas cosas y agarro otras.
- Dale me parece bien, me llamo Harry - responde.
- Gia - le digo sonriendo - ¿Por que te cambiaste? - pregunto mientras caminamos hacia el aula.
- Mis padres me echaron de mi casa - dice y me siento mal por haber preguntado - ahora vivo con mis tíos, mi escuela queda lejos de su casa por eso me cambie acá.
- Perdón - digo apenada
- No pasa nada - dice mientras entramos, el se acerca a unos bancos y me mira dandome a entender de que nos ssentemos jutnos, la profesora entra y la charla se acaba.
No compartí ninguna clase con Hanna, pero estuve toda la mañana con Harry, es un buen chico interesante para conocer y formar una amistad. Llegamos al comedor y me siento con ellos dos. Al principio fue incomodo pero después se soltaron y se llevan bastante bien.
- Chicas - dice Harry - el viernes hay una fiesta ¿van? - pregunta cambiando de tema .
- Yo si necesito salir - tengo en mi mente la noticia de hace tres meses, necesito despegarme y pensar en otra cosa .
- No se no soy de salir . . - dice Hanna jugando con el tenedor .
- No acepto un no, vas a salir con nosotros - dice Harry con una sonrisa .
- Tengo que pedir permiso - dice y el asiente - ¿en donde es?
- En la casa de Henry - no se quien carajo sea ese chico, pero parece afectarle a Hanna
- Si es en su casa me dejan - dice y los dos la miramos con curiosidad y confusión - es el mejor amigo de mi mejor amigo - aclara .
Las horas pasan y lo único que tengo en mente es que tengo que verlo después de tres meses de decidir no verlo por mi bien . A veces somos egoístas, sabiendo que cuando mas nos necesitan no estamos y después sentirse culpable cuando se van .
Salgo del colegio y me voy a visitarlo . Después de tres meses de no verlo, de no escuchar su voz, no sentir sus besos, sus abrazos. Extraño sus consejos, nuestras peleas y nuestras tardes de películas. Entro al enorme edificio blanco. La recepcionista me dice el numero y piso . Cada paso que doy es un paso en el cual estoy mas cerca de verlo de nuevo, pero de otra forma, sin esa sonrisa que lo caracteriza tanto o sus comentarios ironicos de vez en cuando.
Entro y me sorprendo, pero no es una sorpresa linda, esta conectado a maquinas, sigo todos los cables con la mirada, la de los respiradores, la de sus signos vitales, el suero conectado a su brazo. Con los ojos cerrados, heridas que apenas se ven, otras cicatrizadas y otras dejando una marca que siempre nos va a recordar a este momento . Me acerco a la camilla y me siento en una silla que esta al costado .
- Te necesito - digo mientras le agarro su mano - me prometiste un día que me ibas a proteger sin importar que, que nunca me ibas a dejar. Despertarte cumplí esas promesas - digo mientras mi vista se comienza a nublar - nunca me fallaste siempre cumpliste con tu palabra. No me falles esta vez - mi voz se quiebra a la vez que siento algo salado en mi labio, ahí me doy cuenta que estoy llorando - por favor - mi voz se quiebra, me saco la pulsera que el me regalo y se la pongo en la muñeca, por si despierta y yo no estoy - volvé tu enanita te quiere devuelta, con tu locura y tus rebeldías. Necesito a mi ogro favorito - ni siquiera me acuerdo la razón por la cual nos pusimos esos apodos .
- Señorita - dice una enfermera entrando - tiene que retirarse - a todas fuerzas de voluntad decido soltarle la mano.
- Esta bien - antes de irme me despido con un beso en su frente .
Salgo de hospital, me subo al auto comienzo el camino hacia casa pero me desvio, no quiero estar sola en esa casa que no tiene recuerdos y no es un hogar es solamente el lugar en el que espero que por un milagro mi hermano de señales de que va a despertar. En cambio voy a la plaza en la que jugábamos cuando éramos pequeños . Me siento en una de las hamacas, mientras escucho su banda favorita, Coldplay, me empiezo a balancear cerrando mis ojos . Trasladándome en el tiempo, perdiéndome en los recuerdos, de dos pequeños jugando sin preocupaciones, pensando que el tiempo era infinito y que nada los iba a separar. Pero a veces la vida nos tiene planes que se nos van de las manos, esos que nos hacen desear tanto tener una maquina del tiempo para poder estar ahi y prevenir eso que tanto nos hace daño . Vuelvo a la realidad lentamente concentrandome unicamente en las nubes escasas que hay en el cielo celeste y solo me concentro en el viento que me pega en en rostro, intentando no pensar en lo malo y manteniendo la esperanza que muchos ya perdieron .
Waiting for the first comment……
Please log in to leave a comment.